jueves, 18 de abril de 2013

DE REPENTE HAN VISTO LA LUZ



Encontramos en las sagradas escrituras en el libro de Hechos de los Apóstoles capitulo nueve: "Pero Saulo, respirando todavía amenaza y asesinato contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote  y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que pudiera traer atados a Jerusalén a cualesquiera que hallara quepertenecieran al Camino, tanto a varones como a mujeres.
Ahora bien, al ir viajando se acercó a Damasco, cuando de repente una luz del cielo fulguró alrededor de él, y él cayó a tierra y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me estás persiguiendo?”.  Dijo él: “¿Quién eres, Señor?”. Él dijo: “Soy Jesús, a quien estás persiguiendo. Sin embargo, levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que tienes que hacer".
Me viene a la mente este acontecimiento Bíblico clave en la historia del cristianismo, (pues son muchos los historiadores que adjudican a Pablo el 13 apóstol la implantación y organización de la religión cristiana en sus inicios, concluyen en  como de ser un perseguidor de los cristianos paso de repente al ver una luz brillante a ser su más fiel defensor de sus postulados, sin duda un éxito total para aquellos que eran perseguidos por él), en relación con los últimos acontecimientos acaecidos en el pueblo de Alhaurín de la Torre, y les comento y aclaro el porqué llego a esta conclusión.
Surge en el año 2010 en este bonito pueblo ubicado en el Valle del Guadalhorce un proyecto político llamado Electores con la clara intención de ser una opción en el gobierno municipal, con las ideas muy claras y con unos estatutos muy definidos en cuanto a la importancia de aplicar políticas de participación ciudadana y transparencia en todas sus actuaciones, obtienen el respaldo de más de 800 vecinos del municipio y por tanto accede a la corporación con un concejal que forma grupo municipal, hasta aquí todo fenomenal, pero antes de llegar a este punto, los componentes de este hoy grupo municipal tuvimos que sufrir el escarnio y mentiras de algunos personajes y personajill@s del municipio, incluso de TODOS los partidos políticos existentes en el pueblo los que estaban y los que no en la corporación municipal.
Quedo diáfanamente claro que buscaban con mentiras y calumnias hacer desistir y que definitivamente no obtuviera el respaldo de los vecinos esta opción INDEPENDIENTE, se dijeron CALUMNIAS, como que: buscábamos el respaldo de los vecinos para enriquecernos, que estábamos engañando pues buscábamos adherirnos a la opción que surgió a nivel estatal llamada EQUO, que estábamos recibiendo miles de euros de los verdes europeos, e incluso la barbaridad de que éramos apoyadores del terrorismo de ETA, en definitiva una clase tal de barbaridades mentiras y calumnias, que me faltaría espacio si tuviera que enumerarlas todas, lo más doloroso es que esta sarta de MENTIRAS, en algunas ocasiones fueron difundidas por personas que personalmente consideraba amigos e incluso casi familia, en otras la expresaron personajes obscuros e hipócritas, es decir como decimos en Málaga:” CANTAMAÑANAS”.
A dos años ya de las elecciones municipales a quedado más que demostrado que electores es un partido INDEPENDIENTE, ecologista, participativo, y con el claro y firme propósito de ayudar a mejorar la política municipal.
Esto nos lleva al encabezamiento de este articulo o reflexión: "DE REPENTE HAN VISTO LA LUZ”. En los últimos meses se está hablando mucho de la paralización desde la Junta de Andalucía a un macro proyecto llamado Ciudad Aeroportuaria, han llegado a decir que está paralizado porque a Electores no le gusta, que no queremos el progreso para el pueblo, que somos de nuevo lo mencionan, apoyadores de ETA, otros dicen que no todo es verde que te quiero verde, etc. pero EUREKA, algunos de nuestros detractores del pasado les ha ocurrido como a el Apóstol Pablo “DE REPENTE HAN VISTO LA LUZ”, ahora apuestan por lo que ha defendido electores desde ya hace muchos meses cuando presento una moción con el propósito que se tuviera en cuenta los informes medioambientales de los técnicos de la Junta.
De verdad que estamos muy agradecidos que personas que antes nos criticaban casi en todo lo que hacíamos, ahora están de nuestro lado defendiendo lo mejor para nuestro medioambiente, algo sin duda que es urgente poner en práctica pues si no lo hacemos el futuro de nuestros hijos y nietos está seriamente en peligro.
En conclusión le damos las gracias como en su día hicieron los primeros cristianos a aquel o aquellos que han logrado que los que antaño eran feroces detractores de nuestras políticas “DE REPENTE HAN VISTO LA LUZ”, “alabado sea el señor”
Un saludo:
Agapito


No hay comentarios:

Publicar un comentario